Cargando Eventos

<< Volver a la agenda

- / Sala de exposiciones del PTS

El aplauso de la Universidad

Sala de exposiciones del PTS
A partir del 9 de julio de 2020
De lunes a viernes de 11 a 14 h y de 17 a 19 h

La covid-19 llegó a nuestros oídos a finales del año 2019 y principios del 2020 y apenas unos meses después irrumpió de pleno en nuestras vidas. En marzo, el ritmo del mundo cambiaba radicalmente por una pandemia, una transformación radical en la forma de vida de la sociedad civil y, a la vez, un reto inesperado y sobrehumano para un colectivo en especial: el de la sanidad, con quien, como ciudadanía, hemos contraído una deuda que será difícil de saldar porque su generosidad ha superado muchos límites.

Cuando la gran ola de la pandemia parece haber desaparecido, aunque el virus aún permanece aquí, la Universidad de Granada quiere hacer un reconocimiento público, necesario y debido, al colectivo sanitario en su dimensión más amplia. Con un gran esfuerzo y poniendo en riesgo su propia salud, el personal sanitario se ha enfrentado a una situación difícilmente soportable y ha sabido hacerle frente con entereza y, afortunadamente para la sociedad, con éxito.

Este homenaje que la Universidad de Granada brinda ahora al colectivo que nos ha salvado la vida, no es sino una continuación de aquellos aplausos que durante semanas la ciudadanía ofrecía a los sanitarios y sanitarias cada día a las ocho de la tarde, y la mejor forma de mantenerlos vivos.

Junto al testimonio de quienes han sufrido especialmente el castigo de la covid-19 y el recuerdo de las situaciones vividas durante este periodo de confinamiento, ese aplauso de agradecimiento se materializa, por parte de la Universidad de Granada, en el trabajo y la dedicación constante de quienes investigan esforzándose en aportar soluciones, y por otro lado, en el compromiso de la comunidad universitaria que, en estos momentos tan complicados, ha sabido también arrimar el hombro siendo fiel