Centro de Investigación Biomédica

El edificio del Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Granada está ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud y fue inaugurado en el año  2008.

Su construcción responde a dos fases diferenciadas, estando la primera dirigida por el arquitecto Luis Javier Martín Martín. En esta se desarrolló la planta general de la construcción, de trazo poligonal con uno de los laterales de menor metraje achaflanados. Esta parte de la edificación se estructura en un volumen de aproximadamente 10.000 m2 distribuidos en cuatro plantas de altura y diferentes módulos, para cuya construcción se ha recurrido a materiales entre los que predomina el hormigón. En los paramentos exteriores se insertan ventanales que recorren en horizontal las fachadas de los distintos módulos.

La segunda fase tiene lugar mediante una ampliación realizada en función del diseño del arquitecto Miguel Martínez Monedero, que proyecta un espacio de base rectangular con doble fachada abierta al exterior en los laterales más amplios, estando uno de ellos conectado al edificio principal. El hormigón y el cristal vuelven a ser protagonistas indiscutibles de esta sección del inmueble, que levanta tres niveles de alzado sobre una base de pilotes que configura un porche diáfano en planta baja. El diálogo con el exterior se completa con balconadas en las que se insertan jardines de plantas que ascienden hasta la cota de máxima altura a través de cables de acero verticales.

 

Licencia CC BY SA