Facultad de Ciencias de la Educación

La Facultad de Ciencias de la Educación diseñada por Luis Navarro y Carlos Montoya durante la década de los ochenta fue la última facultad construida en el Campus de Cartuja, comenzando su edificación después de que Francisco Jiménez Robles llevara a cabo varias reformas sobre el proyecto original.

Al igual que la mayoría de los inmuebles del Campus, este se estructura utilizando como material base el hormigón armado, levantándose gran parte de su alzado sobre pilotes en las caras exteriores y en el interior. Se compone de dos cuerpos perpendiculares en cuyo ángulo de encuentro se sitúa la fachada y la distribución de accesos a los diferentes espacios. A estas dos estructuras se añade un tercer cuerpo que queda unido a los anteriores por medio de una galería cuyo arranque se inicia en un ángulo de 45 grados del núcleo central.

La concepción de la estética del edificio está condicionada por su cercanía al Monasterio de La cartuja, ubicado justo enfrente del solar que hoy ocupa la Facultad. Por este motivo se selecciona para el alzado exterior un material de aspecto pétreo con tonos tierra y una cubierta inclinada que se lacó en color barro cocido.

En el interior destaca un espacio central a modo de patio cubierto del que parten dos escaleras principales que comunican la planta baja con las alturas superiores que abrazan el patio a modo de anillos.

 

Licencia CC BY SA