Facultad de Medicina

La nueva Facultad de Medicina de la Universidad de Granada se enclava en el Parque Tecnológico de la Salud. Su diseño se debe al prestigioso estudio Cruz y Ortiz Arquitectos, que han configurado un inmueble en tres grandes bloques adaptado a una parcela romboidal formando un conjunto con la también nueva Facultad de Ciencias de la Salud.

El esquema básico de la edificación responde a un modelo de planta rectangular que cuenta en alzado con una estructura principal con dos plantas de altura sobre la que se levanta, en la sección opuesta a la fachada principal, una gran torre que ocupa aproximadamente un tercio del total de la planta y cuenta con un alzado de nueve plantas a las que se suma una terraza. Esta estructura se repite en tres ocasiones generando una gran construcción que conecta los tres módulos y genera entre ellos cuatro patios interiores cuyo diseño en planta se basa en un juego de líneas cóncavas y convexas.

Las torres que coronan los diferentes módulos dialogan entre sí a través de su dibujo de planta que, al igual que en los patios, rompe la limpieza de líneas del edificio mediante combinaciones de curvas y contra-curvas. Hacia el exterior, las fachadas se proyectan atendiendo a una marcada verticalidad, acentuada por la existencia de vanos en forma de rectángulos muy pronunciados y ordenados en un damero perfecto.

Licencia CC BY SA