Facultad de Ciencias

Avenida de Fuente Nueva, s/n - 18071 Granada

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada responde a un proyecto de Cruz López Müller cuya dirección corre a cargo del arquitecto Alberto López Palanco, comenzando las obras a partir de 1963.

La idea de López Müller tiene como base la funcionalidad, diseñando un edificio ligero y abierto que permitiera un diálogo entre el interior y el exterior, un área en la que predomina el espacio ajardinado. Así, se plantea una construcción neorracionalista organizada en torno a una espina central en dirección norte-sur, con alas departamentales en secciones este-oeste en forma de pabellones o bloques ligados entre sí mediante patios. A la hora de concebir la estructura general, el arquitecto se anticipa a las necesidades futuras del edificio, aportando soluciones de gran flexibilidad en el interior y el exterior de cara a futuras actuaciones de ampliación, distribuyendo los espacios mediante tabiquería fácilmente modificable.

El alzado es predominantemente horizontal, hecho que se acentúa mediante la utilización de ventanales corridos combinados con paños macizos de fábrica de ladrillo, enfoscados y tratados con pintura plástica blanca.

 

Licencia CC BY SA