La historia y el patrimonio de la Universidad de Granada son valores identitarios de nuestra institución que nos hablan de su pasado, de su evolución y progreso, y de cómo estos últimos han acompañado al desarrollo de la sociedad y al crecimiento de la ciudad de Granada.
Durante estos casi quinientos años, nuestra Universidad ha mantenido una clara postura de responsabilidad con la conservación del patrimonio arquitectónico, no solo con los edificios históricos que estuvieron vinculados con el inicio de su actividad, sino también con aquellos inmuebles catalogados que se han ido incorporando a lo largo del tiempo, manteniéndolos en uso, así como con la construcción de otros nuevos que han contribuido al enriquecimiento arquitectónico y urbanístico de la ciudad.
La riqueza patrimonial de la Universidad de Granada también reside en sus más de veinte colecciones. Un patrimonio artístico, bibliográfico y documental que abarca desde el siglo XVI hasta el XXI y al que se suma un variado e importante conjunto de piezas científicas y técnicas que se han ido resignificando a lo largo del tiempo, cambiando su original uso académico por un nuevo valor patrimonial que aporta un testimonio vivo de la evolución del conocimiento y del modo de transmitirlo.
El compromiso con todo este patrimonio, como no podía ser de otro modo en una institución universitaria, es objeto de estudio para la mejora de su conocimiento y de su conservación y para la puesta en marcha de los mecanismos necesarios para su difusión, como herramienta fundamental de concienciación sobre la importancia de transmitir este legado al futuro.
En esta ocasión a la exposición virtual se le incorporan una serie de actividades que podrás realizar mientras la recorres.
Durante la visita verás este símbolo junto a algunas obras:
Eso quiere decir que si pulsas en él podrás acceder a diversas pruebas relacionadas con los objetos de la exposición que estás observando.
Esta actividad la hemos preparado en colaboración con el Área de Programas Educativos de la Universidad de Granada y está pensada para público infantil.