Secretariado de Conservación y Restauración

Saluda desde el Secretariado de Conservación y Restauración-UGR. Estamos adscritos al Vicerrectorado de Extensión Universitaria-UGR y estamos responsabilizados de la gestión restauradora del Patrimonio de nuestra Institución Académica.

Director. Jorge Alberto Durán Suárez. PTU. Departamento de Escultura-UGR.

La principal actividad del Secretariado concierne al estudio y asesoramiento de proyectos de restauración externos contratados por la Universidad de Granada, gestión de los bienes patrimoniales para su restauración en el ámbito académico de la Universidad de Granada y propuesta e incentivación de proyectos de restauración, para su previsible acometida, en el Patrimonio universitario que lo precise.

Podemos destacar nuestra presencia en los variados elementos que constituyen el Patrimonio Histórico Artístico de la Universidad de Granada y sus Bienes Culturales, determinando e identificando alteraciones, proponiendo adecuados tratamientos restauradores, haciendo seguimiento de los trabajos de restauración y conservación y, diseñando las actuaciones preventivas y de conservación para el mantenimiento y difusión de éstos. Todo ello, sin duda, aprovechando el vasto potencial científico de nuestra institución universitaria.

El secretariado representa a la Universidad de Granada en el Heritage Working Group, del Consorcio Transnacional Universitario del GRUPO COIMBRA.

logocoimbra_result

CONTACTO

Complejo Administrativo Triunfo
C/ Cuesta del Hospicio, s/n
18071 Granada
Teléfono: 675296591 (73317)
Correo-e: restauracionugr@ugr.es