Proyecto educativo “La evolución de las especies”

La muestra Selección natural. De Isla Darwin al gabinete del naturalista explora el espacio compartido entre el Arte Contemporáneo y el Patrimonio de la Universidad de Granada, diluyendo sus límites y ofreciendo lecturas integradoras en ambos ámbitos para desarrollar un modelo de comunicación entre las colecciones científico-técnicas e histórico-artísticas.

La idea de evolución de las especies y la selección natural sirve para poner en relación las propuestas de casi treinta artistas, cuyo objeto de estudio es la referencia la animal y al medio natural, con una selección de piezas provenientes del Departamento de Zoología, estableciendo un sorprendente y sugerente diálogo.

La exposición se estructura en cuatro secciones que ayudan a articular las propuestas didácticas, siendo  1. Isla Darwin: el origen de las especies, 2. Taxonomías de la diversidad, 3. Estrategias de camuflaje y adaptación al medio y 4. Fauna fantástica: Metamorfosis, híbridos y quimeras. Así se va construyendo un relato que profundiza en la relación del arte con la naturaleza y el papel del coleccionismo como estrategia para la generación de discursos.