La mar de lejos. Entrevista a José Ángel Valdés

Multimedia

La Mar de lejos es un proyecto de artesanía y arte que el equipo del Área de Audiovisuales del Vicerrectorado de Extensión Universitaria ha convertido en material didáctico para entender los procesos de creación en torno a los suelos hidráulicos. Un documentos audiovisual para entender la historia de nuestro patrimonio y hacer visible la actualidad de una técnica que sigue viva.

Para ello se desarrollo un taller de Baldosas hidráulicas en la tienda de la Universidad el 27 de mayo orientado a todas las personas interesadas en el proceso de fabricación de mosaicos hidráulicos y sus distintas aplicaciones. Una técnica artesanal que recupera los conocimientos ya olvidados de nuestra sociedad industrializada y que busca la armonía entre la artesanía y el diseño.