Alumnos del bachillerato de adultos del IES Cartuja interpretan «Arroyos de la Alhambra» en la ETSAG

El pasado jueves 8 de mayo un grupo de estudiantes y profesorado del Bachillerato de Artes -Música y Artes Escénicas- del IES Cartuja interpretaron Arroyos de la Alhambra, obra del artista granadino Ángel Barrios, así como la Serenata española, del pianista y compositor español Joaquín Malats, en la Escuela de Arquitectura de Granada. El claustro renancentista fue el lugar escogido por este centro educativo para grabar ambas interpretaciones.

La Escuela se localiza en uno de los edificios más emblemáticos del popular barrio del Realejo. El inmueble cuenta con una dilatada historia que se refleja en su estructura actual y que comienza con casa castellana levantada por Stefano Centurione en el primer tercio del siglo XVI. En 1540 esta vivienda es adquirida por Juan Hurtado de Mendoza, que aprovecha su situación privilegiada, las estructuras existentes y sus parcelas anejas para transformarla en un palacio renacentista en el que se fijará la residencia de los Mendoza hasta mediados del siglo XVII, uso que mantiene hasta que en 1776 Joaquín Palafox Centurión, Almirante de Aragón, lo venda al Arzobispado de Granada para fundar allí el Hospital de la Encarnación de Granada, iniciando la carrera asistencial del conjunto.

La Escuela de Arquitectura, parte del patrimonio inmueble de la UGR [enlace]