Patrimonio UGR entre las 30 instituciones más influyentes del mundo en Museum Week 2025

El 22 de octubre, desde los perfiles de difusión de Musuem Week España, Patrimonio de la Universidad de Granada ha sido reconocido en la edición 2025 de Museum Week como una de las instituciones más influyentes a nivel internacional, ocupando el puesto número 27 en el ranking mundial y el 5º a nivel nacional. Este resultado nos sitúa como una de las entidades culturales más activas y relevantes en el ámbito digital entre museos, centros patrimoniales e instituciones universitarias y refuerza el compromiso de la UGR con la divulgación patrimonial y cultural en el entorno digital, consolidando su presencia en redes sociales como un espacio de encuentro abierto a la sociedad con la vocación de impacto propia de las instituciones universitarias.

Museum Week es un evento global que se celebra cada año en redes sociales, donde museos, archivos, bibliotecas, universidades y centros culturales de todo el mundo comparten contenidos vinculados a sus colecciones, historia y proyectos. Durante siete días, cada jornada gira en torno a un tema común que invita a reflexionar sobre el patrimonio, la memoria, la inclusión, la sostenibilidad, la diversidad o la innovación cultural, promoviendo el diálogo entre instituciones y públicos de diferentes países.

En la edición 2025, la organización ha propuesto temas como la irrupción IA en las artes y instituciones culturales, la convivencia, la accesibilidad, la mirada a los visitantes o el acto de la visita a los museos, sitios históricos y colecciones patrimoniales. Estos temas se han abordado desde Patrimonio UGR partiendo de una atenta mirada a las colecciones y a los trabajos realizados en el Centro de Gestión y Restauración del Patrimonio de la UGR, reconociendo la trayectoria de la institución y el trabajo de un equipo entusiasta y comprometido con su labor.

La participación de Patrimonio UGR en la conocida como semana de los museos comenzó en 2016 y ha destacado por la coherencia de sus contenidos, centrados en difundir la historia de la UGR y su patrimonio histórico, artístico, científico y tecnológico, así como en poner en valor el trabajo de conservación y restauración desarrollado desde la institución.

 

Patrimonio - Universidad de Granada
Resumen de privacidad

La presente política de cookies tiene por finalidad informarle de manera clara y precisa sobre las cookies que se utilizan en la página web de la Universidad de Granada.

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web que visita envían al navegador y que permite que el sitio web recuerde información sobre su visita, como su idioma preferido y otras opciones, con el fin de facilitar su próxima visita y hacer que el sitio le resulte más útil. Las cookies desempeñan un papel muy importante y contribuyen a tener una mejor experiencia de navegación para el usuario.

Tipos de cookies

Según quién sea la entidad que gestione el dominio desde dónde se envían las cookies y se traten los datos que se obtengan, se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.

Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos.

Cookies utilizadas en la web

A continuación se identifican las cookies que están siendo utilizadas en este portal así como su tipología y función.

La página web de la Universidad de Granada utiliza Google Analytics, un servicio de analítica web desarrollada por Google, que permite la medición y análisis de la navegación en las páginas web. En su navegador podrá observar cookies de este servicio. Según la tipología anterior se trata de cookies propias, de sesión y de análisis.

A través de la analítica web se obtiene información relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza y la ciudad a la que está asignada su dirección IP. Información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de este portal.

Para garantizar el anonimato, Google convertirá su información en anónima truncando la dirección IP antes de almacenarla, de forma que Google Analytics no se usa para localizar o recabar información personal identificable de los visitantes del sitio. Google solo podrá enviar la información recabada por Google Analytics a terceros cuanto esté legalmente obligado a ello. Con arreglo a las condiciones de prestación del servicio de Google Analytics, Google no asociará su dirección IP a ningún otro dato conservado por Google.

Por último, se descarga una cookie denominada cookie_agreed, propia, de tipo técnico y de sesión. Gestiona el consentimiento del usuario para el uso de las cookies en la página web. El objetivo es recordar aquellos usuarios que las han aceptado y aquellos que no, de modo que a los primeros no se les muestre información en la parte inferior de la página al respecto.

Cómo modificar la configuración de las cookies

Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de la Universidad de Granada o cualquier otra página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de 'Ayuda" le mostrará cómo hacerlo.