Volver

PROGRAMA VIVIR Y SENTIR EL PATRIMONIO

Este programa, dependiente de la Dirección General de Innovación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, nace con el objetivo de favorecer el disfrute, conocimiento y comprensión de los valores históricos, artísticos, etnográficos, científicos y técnicos de los bienes culturales.

Como se afirma en la convocatoria “La educación patrimonial realizada en los ámbitos formal, no formal e informal (por ejemplo, escuela, museo, medios) ha sido objeto de programaciones y diseños que rara vez conectaban estos ámbitos, cuando la realidad es que ellos se interrelacionan de forma continua. Por todo ello es necesario un programa educativo que permita que el alumnado sienta suyo el Patrimonio, que le ofrezca la posibilidad de asumir que su identidad, en los diferentes niveles en que se configura, deriva de referentes patrimoniales que explican qué somos, cómo somos, por qué hemos llegado a ser así y cómo nos relacionamos con los demás”.

Dentro de este Programa de Vivir y Sentir el Patrimonio, el Colegio Ave María San Isidro participa en el proyecto “Escuela de Mecenas” para apadrinar un monumento y ponerlo en valor. En esta ocasión han decidido elegir el Hospital Real por la importancia de dicho monumento para la ciudad de Granada y por los valores educativos que aporta, así como su aplicación didáctica en el aula.

La realización de este proyecto supone la interdisciplinariedad de las distintas áreas y materias en todos los niveles educativos del centro: Educación infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

Un total de 601 alumnos y 40 profesores estarán implicados en dicho proyecto que está coordinado por Cecilia Patricia Hernández Gómez y cuenta con la colaboración del Secretariado de Bienes Culturales y el Área de Recursos Expositivos del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR.

Para más información:

Web Colegio Ave María San Isidro

sanisidro@sanisidro.amgr.es

programasculturales.ced@juntadeandalucia.es