VISITA GUIADA “EL ALBAICÍN COMO PAISAJE CULTURAL” – 21 DE ABRIL DE 2018 –

El próximo sábado 21 de abril a las 10 h., la Cátedra de Patrimonio organiza una visita guiada titulada “El Albaicín como paisaje cultural” a cargo del Dr. Miguel Ángel Sorroche Cuerva, profesor titular de la Universidad de Granada.

El itinerario partirá del mirador de San Miguel Alto para descender hasta la Cruz de la Rauda y desde ahí ir hasta el mirador de San Cristóbal, desde donde llegaremos hasta el de San Nicolás. Seguiremos por el Huerto de Carlos, bajaremos por San José a la placeta de los Carvajales y finalizaremos en Plaza Nueva.

Las actuales tendencias en patrimonio cultural, tienen en el paisaje el marco adecuado para la contextualización de muchos de los hitos que la historia ha dejado a una sociedad. Entendido como el escenario en el que se superponen a manera de capas, los distintos episodios que el tiempo ha plasmado en huellas reconocibles, nuestro trabajo consiste en identificar cada capítulo de esa diacronía para interpretar de una forma adecuada un determinado territorio.

El recorrido que se propone por el Albayzín quiere ser un ejercicio de comprensión de su realidad actual a partir de la sucesión de períodos que desde hace unos 2700 años han ido fraguando el paisaje cultural que hoy es. Un itinerario que quiere contextualizar a este sector de la ciudad de Granada, reconociendo en él sus sustratos cultural, natural y humano, que hoy en día lo identifican.

Lugar de encuentro: Ermita de San Miguel Alto (subir en el autobús N 9)

Número de asistentes: 20 personas máximo

INSCRIPCIÓN: a partir del miércoles, 18 de abril de 2018, a las 9:00 h enviando un correo electrónico a la dirección culturacontemporanea@ugr.es en el que hay que indicar el nombre completo y un teléfono de contacto.

Sólo se atenderán los correos que entren a partir de ese día a la hora indicada.