PROSPECTUS CORPORIS. Poéticas artísticas sobre el cuerpo

DESCARGAR PDF

La Colección Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada forma parte de un conjunto de colecciones patrimoniales que albergan una amplia variedad tipo-lógica, estilística y cronológica pues poseemos piezas desde el siglo XVIII al XXI que apoyan el crecimiento cultural de la sociedad y la sensibilidad por la creación artística actual. Granada cuenta con una destacada e indiscutible tradición y herencia artística que favorece y enmarca de manera considerable esta colección con obras firmadas a principios del nuevo milenio y que proporcionan una pers-pectiva sobre las creaciones artísticas en el siglo XXI.

Con esta exposición queremos proponer un discurso que ponga este patrimonio contemporáneo al servicio de la sociedad. Por ello, el comisario de la exposición, Francisco Caballero, ha creado un itinerario narrativo a través de la selección de 18 piezas artísticas que relacionan el concepto de cuerpo con una nueva forma de conectar sus significados y experiencias.

Desde el Secretariado de Bienes Culturales, con el apoyo del proyecto de I+D “Ar-tes visuales, gestión del talento y marketing cultural: estrategias de construcción del branding y desarrollo de una network para la promoción y difusión de jóvenes artistas -ARTAPP” [Ref.: HAR2014-58134-R] y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, agradecemos la acogida que el Ayuntamiento de Jerez hace a esta exposición en la Sala de la Pescadería Vieja, donde queremos dejar constancia de su correspondencia por contribuir a la promoción y a la divulgación del arte contemporáneo.