Visitas y Talleres

Nuestro Programa de Visitas y Talleres Didácticos está diseñado en consonancia con la apuesta de la Universidad de Granada por poner a disposición de toda la ciudadanía su patrimonio y los proyectos culturales que impulsa para potenciar con ello su proyección social. Se dirige preferentemente al público escolar y al profesorado de todas las etapas y niveles y a todos aquellos interesados por conocer el rico patrimonio de la universidad o por participar de las manifestaciones culturales contemporáneas que forman parte de nuestra programación y dan sentido a nuestro proyecto.

El programa está organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y es fruto de la cooperación entre las distintas unidades de este: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea, el Secretariado de Bienes Culturales, el Secretariado de Conservación y Restauración, la Unidad de Cultura Científica, las áreas de Artes Visuales, de Recursos Gráficos y Edición, de Recursos Expositivos y de Recursos Didácticos. El desarrollo de este programa se ha hecho en el marco de la colaboración con la Delegación Territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con cuyo apoyo se cuenta tanto para ajustarlo a las necesidades de los centros como para darle difusión en ellos, de modo que forme parte del catálogo de actividades culturales y complementarias que estos realizan cada curso académico.

CURSO 2017-2018

VISITAS-TALLER A EXPOSICIONES DE ARTE

Destinadas a: Alumnado de Educación Infantil, Primaria, ESO, ESA, Bachillerato y Educación de Personas Adultas.

Objetivo y desarrollo: Esta actividad consiste en visitas explicadas a las exposiciones temporales que en cada momento haya en los espacios de la UGR, acompañadas de talleres de educación artística relacionados con las propuestas conceptuales de cada exposición.

Consulta la programación


VISITAS GUIADAS A EDIFICIOS PATRIMONIALES DE LA UGR

Destinadas a: Alumnado de Educación Infantil, Primaria, ESO, ESA, Bachillerato y Educación de Personas Adultas.

Objetivo y desarrollo: Se trata de visitas guiadas a edificios patrimoniales y a colecciones de la UGR a cargo de personal especializado que mostrará los aspectos históricos y artísticos más relevantes de estas. Su finalidad es dar a conocer el patrimonio de la UGR a los escolares de la ciudad y de la provincia, para que así lo valoren y lo disfruten.

Se pueden visitar:
– Hospital Real
– Palacio de La Madraza
– Zona de El Realejo: Corrala de Santiago, antiguo Hospital Militar (actual Escuela Técnica Superior de Arquitectura) y Palacio de Santa Cruz (Centro de Lenguas Modernas).
– Palacio de La Jarosa (Escuela Internacional de Posgrado de la UGR) y Palacio de los Condes de Luque (Facultad de Traducción).
– Restos arqueológicos del Campus de Cartuja.


VISITAS COMBINADAS A EDIFICIOS + EXPOSICIONES

Las actividades anteriores pueden realizarse combinadas en una misma visita. Por ejemplo: visita guiada al Hospital Real + visita y taller de educación artística en la exposición que en ese momento haya en él.


VISITAS GUIADAS A COLECCIONES CIENTÍFICAS DE LA UGR

Destinadas a: Alumnado de Educación Infantil, Primaria, ESO, ESA, Bachillerato y Educación de Personas Adultas.

Objetivos y desarrollo: El objetivo es posibilitar al alumnado el contacto directo con materiales y piezas que complementen de forma práctica las asignaturas de ciencias del currículum. Se añade, además, el interés histórico, por la antigüedad de muchas de estas colecciones. Se trata de itinerarios guiados y explicados, en los que pueden combinarse con criterio de proximidad física y a criterio del profesorado, visitas a las siguientes colecciones de la UGR:
– Herbario de la Universidad (situado en el recinto del Colegio Mayor “Isabel la Católica”) y el Jardín Botánico (junto a la Facultad de Derecho).
– Colección de Zoología y Museo de Paleontología (Facultad de Ciencias).
– Museo de Suelos y Museo de Minerales (Facultad de Ciencias).


INFORMACIÓN Y RESERVAS

Duración: entre 60 y 90 minutos.
Es necesaria reserva previa.

Concertar visitas o talleres:
programaeducativo@ugr.es


VISITAS ORGANIZADAS POR EL SECRETARIADO DE BIENES CULTURALES:

– Público General (Adultos)

– Público Especializado

– Público con Necesidades Especiales