Cargando Eventos

<< Volver a la agenda

- /

Museum Week

Del 23 al 29 de abril tendrá lugar la quinta edición de #MuseumWeek, el evento cultural de mayor impacto de los que se celebran en Twitter. El proyecto, nacido en Francia y en cuya organización participa UNESCO, reúne a multitud de museos e instituciones culturales a nivel mundial para establecer una relación entre los usuarios y las colecciones patrimoniales.

El evento vincula siete temáticas a cada uno de los días de la semana a través de siete hastags. A estos se une una idea central a modo de tema transversal en torno a la que ha de girar la publicación de entradas distintas piezas que dichas instituciones custodian y difunden.

La edición de 2018 plantea como eje vertebrador de la semana los conceptos #livingtogheter #citizenship y #tolerance, es decir, convivencia, tolerancia y vida en sociedad, y cómo los museos forman parte de la vida ciudadana. A esta idea central la acompañarán de lunes a viernes los temas #womenMW, #cityMW, #heritageMW, #professionsMW, #kidsMW, #natureMW y #difFerenceMW, en torno a los que girarán las publicaciones.

La Universidad de Granada se sumará al evento con las colecciones de Arte Contemporáneo, Patrimonio Histórico-Artístico y Científico-Técnico a través de la cuenta de Twitter del área de patrimonio (@Patrimonio_UGR) y, para hacerlo extensivo a los usuarios de otras redes sociales, se realizarán entradas en Instagram, Facebook, Pinterest y Google+ de forma paralela.