Instituto Mixto de Deporte y Salud

El edificio que alberga el Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud (iMUDS) fue inaugurado en el Parque Tecnológico de la Salud durante el año 2014. Carlos Quintanilla es el arquitecto responsable del diseño de las instalaciones, habiendo diseñado un espacio con más de 2.600 m2 de superficie construida para dar cabida a un conjunto de espacios cubiertos definidos dentro de una planta con forma de “L” con una superficie anexa para dar cabida a las áreas destinadas a la realización de actividades deportivas al aire libre (pista polideportiva y calzada de atletismo).

La construcción, de líneas sencillas, destaca exteriormente por su funcionalidad, configurando un gran módulo de hormigón con escasos vanos al exterior a excepción de la fachada en la que se ubica el acceso principal, en la que se abren amplios ventanales de marcada horizontalidad.

Actualmente, además de contar con espacios para la práctica deportiva, el iMUDS está equipado con instrumental y maquinaria para permitir a un importante número de investigadores llevar a cabo estudios vinculados con la salud y el deporte.

 

Licencia CC BY SA