Centro de Documentación Científica

El Centro de Documentación Científica alberga diferentes institutos universitarios, así como el Centro de Documentación Europea y el Archivo Histórico de la Universidad de Granada. Su sede es fruto del proyecto que el arquitecto Carlos Montoya Moreno realizó en 1997 atendiendo a sus  múltiples usos.

De este modo, se planea un edificio flexible con un alzado en tres plantas más un semisótano, teniendo en cuenta las distintas necesidades de las instituciones que el inmueble acoge. Las áreas de mayor tránsito como salas de conferencias y de reunión o la biblioteca se ubicaron en el entorno inmediato de la entrada principal en las diferentes alturas, mientras que el Archivo cuenta con un acceso diferenciado y se encuentra en el semisótano.

Los valores estéticos del edificio residen en su capacidad de adaptación a un entorno en el que se ve rodeado de construcciones de carácter historicista y otras de una marcada funcionalidad, estando además ubicado a escasos metros del centro histórico de la ciudad, de manera que se pretendió generar un espacio que, pese a contar con un interesante juego de pilares y volúmenes en los que se alterna la solidez de la fábrica con el vacío, mantiene una neutralidad necesaria en el lugar que ocupa.

 

Licencia CC BY SA