Facultad de Ciencias de la Salud

El edificio que actualmente alberga la Facultad de Ciencias de la Salud en el Parque Tecnológico de la Salud es fruto de un proyecto firmado por Mediomundo Arquitectos, un equipo sevillano compuesto por Marta Pelegrín y Fernando Pérez.

La obra está realizada en hormigón como material de base, visto en el exterior y cubierto en ocasiones en el interior por materiales como la madera, la cerámica o el PVC, a los que se aplican tratamientos de color y pulido que favorecen un juego estético de contrastes.

Su diseño de planta se adapta a una parcela rectangular, sobre la que se asienta un alzado en “L” compuesto por un módulo que cubre la planta al completo y que presenta una torre en la sección opuesta al acceso principal del edificio. Esta no se compone tomando como base el juego de paramentos en paralelo, sino que los muros están formados por secciones de planos oblicuos que dan al edificio un aspecto más ligero. Tanto en el espacio de base como en la torre encontramos ventanales corridos que acentúan la horizontalidad de las fachadas y que dotan al espacio de luz natural, acompañados por lucernarios y patios interiores que integran jardines de inspiración oriental.

Como espacios destacables señalamos la terraza-jardín ubicada sobre la cubierta de la sección de menor altura del edificio, o la fachada de ingreso, donde un voladizo rematado por un gran espacio acristalado son dos de las principales referencias de la edificación, que ha sido objeto de reconocimientos como el Premio CEMEX a la sostenibilidad, el Premio al Diseño Interior de la Asociación de Diseñadores de Andalucía, y el galardón otorgado por la Universidad austríaca de Krems-Donau, Daylight Spaces.

 

Licencia CC BY SA