#MuseumWeek

#MuseumWeek es una iniciativa surgida en Francia en marzo de 2014 en el seno de Twitter con la intención de conectar a los usuarios de la red social con instituciones culturales y museos de todo el mundo.
El proyecto plantea una sucesión de hastags que se suceden a lo largo de una semana abarcando cada día una temática concreta. Este año tendrá lugar del 19 al 25 de junio y los temas de referencia fijados han sido #foodMW, #sportsMW, #musicMW, #storiesMW y #booksMW. Para completar la sucesión semanal se ha ofrecido a los usuarios de Twitter la posibilidad de elegir entre diferentes propuestas los dos correspondientes a los últimos días de la semana, habiendo resultado elegidos  #travelsMW y #heritageMW. Además, un tema transversal podrá acompañar en forma de hastag a los ya anunciados: #WomenMW.
El Secretariado de Bienes Culturales de la Universidad de Granada participará en el evento dando a conocer así siete piezas de distintas colecciones de patrimonio de la institución. Para descubrir los bienes seleccionados, síguenos en @Patrimonio_UGR y busca cada día usando #MuseumWeek o el hastag correspondiente para adentrarte en los millones de tweets que concurrirán al evento.

museumweek_3