Cuaderno sobre entorno patrimonial del Campus de Cartuja en la Agenda de la Universidad de Granada 2016-2017
DESCARGAR PDFEl rico patrimonio de la Universidad de Granada estará presente en las agendas durante los próximos cursos académicos. De este modo, en lo sucesivo, cada una de ellas se dedicará a una selección concreta del citado patrimonio, dándolo así a conocer a través de este medio, siempre desde un enfoque divulgativo pero no exento de la necesaria exigencia académica. Atendiendo a este propósito se ha apostado por un nuevo diseño para la agenda, acorde también con este pretendido carácter seriado y coleccionable, que arranca este año con un gran desconocido: el Campus de Cartuja, cuya historia recorremos a través de su patrimonio inmueble.
A solo quince años de la celebración del V Centenario de la Universidad de Granada, y en consonancia con el compromiso que la institución debe mantener por la conservación y difusión de su patrimonio, iniciamos un nuevo enfoque para la agenda universitaria con la publicación de la de este curso académico 2016-2017. Cada año, la agenda se distribuye entre los miembros de la comunidad universitaria y por ese motivo este instrumento de manejo cotidiano se conforma como un magnífico medio para difundir la historia de nuestra institución, así como para contribuir al conocimiento del vasto patrimonio que ha acumulado en sus casi quinientos años de existencia.
Este rico patrimonio –ya sea mueble o inmueble, histórico-artístico o científico-tecnológico, material o inmaterial… – tiene mucho que decir de la evolución de la Universidad, y por ello estará presente en las agendas durante los próximos cursos académicos. De este modo, en lo sucesivo, cada una de ellas se dedicará a una selección concreta del citado patrimonio, dándolo así a conocer a través de este medio, siempre desde un enfoque divulgativo pero no exento de la necesaria exigencia académica. Atendiendo a este propósito se ha apostado por un nuevo diseño para la agenda, acorde también con este pretendido carácter seriado y coleccionable, que arranca este año con un gran desconocido: el Campus de Cartuja, cuya historia recorremos a través de su patrimonio inmueble.
Son muchas las razones que hacen inconfundible a la Universidad de Granada y que la diferencian de las demás; su patrimonio es, sin duda, una de esas señas. Tenemos que conocerlo mejor para conservarlo, mantenerlo y difundirlo como imagen prestigiosa de nuestra identidad y como elemento de cohesión que refuerza nuestro sentimiento de orgullo por pertenecer a esta gran institución.